Seminario

ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES

Aprenda la metodología KEPNER – TREGOE de dirección racional y mejore sus resultados individuales y los de su equipo de trabajo.

Como directivo, usted es responsable de un conjunto de recursos. Tiene a su disposición personal ,máquinas, materiales, dinero, tiempo y su propia capacidad intelectual. También, cosas que deben hacerse. Es su trabajo lograr que estos recursos se usen productivamente para obtener los resultados esperados. Las dificultades se presentan cuando aparece alguna falla inesperada. Entonces, su trabajo es analizar qué es lo que anda mal, descubrir la causa de la dificultad y decidir que se va a hacer frente a la misma.

Esto no es fácil; usted esta bajo presión, pero sabe que debe actuar ,que debe hacer algo. La información es limitada. Usted no dispone de todos los recursos que desearía. No hay mucho tiempo pero a pesar de ello, debe hacer un correcto análisis y tomar una buena decisión. Si no lo hace, pueden sobrevenir serias consecuencias. Hay cientos de trampas y errores en los cuales puede caer. Deberá eludir muchos de ellos Para poder tener éxito. ¿Cómo lo hará? ¿ cuáles son las trampas y cómo las evitará?. ¿Cómo podrá estar seguro de sus decisiones, de que realmente actuará como un directivo eficaz ?

ESTRATEGIA CONSULTORES & CO Se complace en presentar este seminario taller,el cual aportara:1) Los conceptos y técnicas que conforman los procesos de Análisis de Problemas, Análisis de Decisiones, Análisis de Problemas Potenciales y Análisis de prioridades en situaciones complejas.2) La oportunidad de experimentar su uso en la práctica con "casos" referidos a empresas ficticias, pero típicas. 3) Retroalimentación del proceso, con la visualización obtenida de los resultados de su desempeño.4)la práctica del método,usando situaciones de su propia tarea diaria.

 

Resultados esperados

Los participantes al seminario taller serán capaces de:

Identificar la manera en que actualmente solucionan problemas y toman decisiones, reconociendo con ello áreas de mejora individual y de su equipo.
Utilizar los procesos analítico racionales – Evaluación de Situaciones, Análisis de Problemas, Análisis de Decisiones y Análisis de Problemas (Oportunidades) Potenciales en aplicaciones de su trabajo diario.
Desarrollar su capacidad de cuestionamiento para reunir, organizar y analizar información relevante que les permita solucionar problemas y tomar decisiones con mayor efectividad .a nivel individual y dentro de su equipo.
Utilizar los cuatro procesos analíticos racionales como herramienta de apoyo en todas las iniciativas establecidas por la organización tendiente a mejorar la calidad, la productividad y los resultados.
Desarrollar un lenguaje común para analizar y solucionar preocupaciones dentro de la organización.
Desarrolla habilidades específicas para conducir reuniones altamente efectivas.

Dirigido a:

Este seminario se ha diseñado para personal que requiere mejorar sus técnicas para lograr resultados. Las personas que normalmente participan en estos programas son: Gerentes, Directores, Supervisores, personal de ventas y mercadotecnia, de áreas de calidad, ingeniería, y logística, entre otras, asimismo, personal de áreas operativas o de soporte y en general todo funcionario que este interesado en dominar técnicas y herramientas útiles para el trabajo en equipo y para el mejoramiento continuo de su gestión.

Metodología

El seminario está estructurado en cuatro módulos que se desarrollan en sesiones de 2 días de duración. Durante la realización del taller los participantes discuten los conceptos y las ideas que se van presentando alrededor de los cuatro procesos, asimismo, practican su uso, en casos que solucionan individualmente y en equipo. El seminario taller será conducido por un conferencista con más de 15 años de experiencia en la aplicación de los cuatro módulos.

Contenido

PRIMER DÍA DE ENTRENAMIENTO:

CONDICIONES Y HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EQUIPO.
Proceso sistemático y racional para identificar, definir, analizar y resolver problemas.
• Describir de manera precisa el problema a resolver.
• Definir las posibles causas del problema.
• Evaluar las posibles causas del problema para identificar la causa más probable.
• Confirmar la verdadera causa del problema.
CÓMO ASIGNAR PRIORIDADES EN ESCENARIOS COMPLEJOS.
Proceso sistemático y racional para identificar y evaluar situaciones
• Separar y aclarar situaciones y preocupaciones de trabajo en equipo.
• Fijar prioridades y asignar recursos de manera racional.
• Seleccionar el proceso analítico más adecuado para resolver una preocupación del equipo.
• Delegar responsabilidades de manera efectiva.
• Involucrar a otros para llevar a cabo las tareas de forma efectiva.

SEGUNDO DÍA DE ENTRENAMIENTO:

COMO TOMAR DECISIONES 100% EFECTIVAS
Proceso que se utiliza para analizar los componentes de una decisión, las razones para tomarla, el propósito detrás de esa decisión, y los objetivos, alternativas y riesgos
• Aclarar el propósito de la decisión
• Evaluar las alternativas para identificar el valor de cada una de ellas
• Identificar y evaluar los riesgos relacionados con cada alternativa seleccionada
• Desarrollar un balance y riesgos de las alternativas seleccionadas
• Tomar la mejor decisión para el equipo de trabajo.
COMO CAPITALIZAR OPORTUNIDADES, Y CÓMO MINIMIZA LOS RIESGOS POTENCIALES
Proceso sistemático para analizar y mejorar los planes de acción y para minimizar los problemas potenciales.

o Analizar los planes para identificar sus áreas críticas
o Identificar los problemas potenciales y sus causas probables
o Establecer acciones preventivas que evitan la aparición de problemas potenciales
o Desarrollar e implementar planes de contingencia
o Promover la aparición de oportunidades potenciales
o Desarrollar e implementar planes que permitan beneficiarse de las oportunidades potenciales.

Lugar:

Bogotá: Diciembre 3 y 4 /  Hotel Lemanoir / Calle 105 #17A -82

Duración: 18 Horas en dos días de 9 horas cada uno

Horario:  8:00 am a 6:00 p.m

Valor de la inversión

 $ 1.200.000 + IVA

Este valor incluye el material didáctico, certificado de asistencia, refrigerios, almuerzos y parqueadero cubierto.

*Forma de pago:  

Puede realizar una consignación o transferencia bancaria a la  cuenta de ahorros No. 0026 0014 2075 del Banco Davivienda a nombre de Estrategia Consultores & Co.

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