JUSTIFICACIÓN

Los directivos, administradores y líderes de empresas de todos los tamaños y de todos los sectores necesitan diagnosticar a fondo los efectos de la crisis en la infraestructura de sus negocios y reconstruir con prontitud la capacidad para adaptarse a los cambios que plantea la nueva realidad.

La mayoría deben reinventar sus modelos de negocio, simplificar los procesos, rediseñar los servicios, aprovechar la tecnología, transformarse digitalmente, disminuir los costos y alinear a sus colaboradores para que el viaje de los clientes sea más rápido, más económico y lograr experiencias que estos quieran repetir.

Este Diplomado-taller tiene como propósito entregar las herramientas metodológicas y enseñar paso a paso las técnicas para analizar, diagnosticar y rediseñar los modelos de negocio, proyectarlos al futuro, identificado los escenarios más probables en los que se desempeñara cada organización, estimular la creatividad y la innovación para encontrar soluciones, que no creíamos posibles antes, formular el direccionamiento, diseñar el nuevo mapa estratégico y elaborar las iniciativas  y lo más importante desarrollar habilidad para comunicar e implementar la nueva estrategia logrando el compromiso de toda la organización.

Formulario de Inscripción en línea:

Autorizo a ESTRATEGIA CONSULTORES & Co. para enviarme información de su programa de formación, a través de correo electrónico, llamadas telefónicas o WhatsApp. Cumpliendo la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 sobre tratamiento de datos personales.

MÓDULO 1 – ANÁLISIS DEL MODELO DE NEGOCIO.

Sin título-2

1.1 Análisis de los 9 componentes

1.2 Diagnostico del Empaty Map.

1.3  Mapa de la promesa de valor

1.4 Vídeo: desarrollo de un ejemplo práctico

1.5 Taller con información de los participantes

1.6 Conclusiones sobre la situación actual. 

MÓDULO 2 – IDENTIFICACION DE ESCENARIOS FUTUROS.

Indicadores 1

2.1 Mapa del entorno estratégico

2.2 Identificación de variables estratégicas criticas

2.3 Clasificación, relación y proyección de variables

2.4 Cruce de variables determinantes

2.5 Construcción del plano de los 4 escenarios más probables

2.6. Técnica para la narración de escenarios

2.7 Elección del escenario apuesta

2.8 Taller con Información de los participantes

MÓDULO 3 – LA REINVENCIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO.

Desarrollo directivo

3.1 La creatividad y la innovación.

3.2 Aplicación de la matriz CREA

3.3 Rediseño del Empaty Map.

3.4. Rediseño del mapa de la promesa de valor

3.5 Modelo de negocio rediseñado

3.6. Resumen de cambios y transformaciones

3.7 Taller con información de los participantes

MÓDULO 4 – LA FORMULACIÓN DEL NUEVA ESTRATEGIA.

Planificación

4.1. El modelo del círculo de oro.

4.2 De los valores tradicionales al porque se hacen las cosas

4.2. De modelo de negocio rediseñado a la misión

4.3 De escenario apuesta a la visión

4.4 Fijación de objetivos 

4.5 Taller con información de los participantes

MÓDULO 5 – CONSTRUCCIÓN DEL MAPA ESTRATÉGICO

esquema

5.1 Enseñanza de la metodología Balanced Scorecard

5.2 Directrices básicas para la construcción de un mapa estratégico

5.3 La relación causa efecto y la identificación de rutas estratégicas

5.4 La plantilla universal

5.5 Taller con información de los participantes

MÓDULO 6 – CONSTRUCCIÓN DEL CUADRO INTEGRAL DE MANDO

contruccionn

6.1 El equilibrio entre objetivos e iniciativas

6.2 Fijación de metas   

6.3 Los indicadores Kpi y los inductores

6.4 Definición de rangos de gestión

6.5 Graficas de control

MÓDULO 7 – IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO

7.1 Elaboración de las iniciativas estratégicas

7.2 Elaboración de planes tácticos

7.3 Plan de socialización

7.4 Asignación de responsabilidades, enunciado de compromisos

7.5 Cronograma de seguimiento y control.

7.6 Taller con información de los participantes

MÓDULO 8 – LA CONSISTENCIA ESTRATÉGICA

consistenciaa

8.1 Alineación entre iniciativas, planes tácticos y estrategias

8.2 Alineación de la estrategia con la estructura y con los procesos

8.3 Análisis de riesgos estratégicos

8.3 Taller final

Forma de pago

Inscripción previa. Si no puede asistir después de inscrito, debe cancelar con 3 días hábiles de anticipación a la iniciación del evento o se generará cobro del valor.

Inversión que incluye: La asistencia al seminario, acceso a vídeos, material de trabajo talleres, casos y soluciones, revisión personalizada de los ejercicios por parte del consultor, certificado de asistencia.

Por falta de asistentes o por motivos insalvables, ESTRATEGIA CONSULTORES & Co. se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización.

Valor de la inversión

El valor de la inversión es

de $980.000 + IVA 

Fechas y horarios

Agosto 18 a Septiembre 10

Martes y jueves 5:00 am  a  8:00 pm

Conferencista

Noé Beltrán Rodríguez:

Administrador de Empresas con postgrado en Alta Gerencia y Gerencia Estratégica, instructor certificado por la firma estadounidense KEPNER-TREGOE para el programa de desarrollo directivo, fue Gerente de Organización y Métodos en el Banco de Crédito, en el Banco Colpatria fue Gerente de Organización y Sistemas, Gerente de Servicios Internacionales y líder de procesos de la Agencia Federal en Miami. Gerente Financiero del Grupo Pizano, Gerente de la empresa Tableros Decorativos C.A. en Venezuela. Fundador y director de la firma ESTRATEGIA CONSULTORES & CO. Consultor especializado en planeación estratégica, gestión de procesos, análisis ocupacional, mejoramiento de la productividad y sistemas de gestión de calidad, con más de 25 años de experiencia como asesor en empresas públicas y privadas en Colombia, Venezuela y Costa Rica.

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