Por qué participar

Documentar no es simplemente transcribir lo que se hace, es necesario contar con técnicas para modernizar las prácticas, enfocarse en los clientes, eliminar la ineficiencia, los vicios, las duplicidades y los costos innecesarios.

Las prácticas administrativas y operativas de casi todas las empresas cambiaron en estos últimos meses, es un error seguir sin estandarizar ni documentar los flujos de trabajo, pues se corre el riesgo de perder el control y también el conocimiento, es entonces la oportunidad para verificar la alineación estratégica y la congruencia entre lo que se hace y los objetivos que se persiguen, describir bien los procesos es vital, pues lo allí definido, obra como faro que guía toda la organización a mejorar la experiencia de sus clientes y a trabajar eficientemente.

También es claro que, para ejecutar bien un proceso, se requiere previamente estructurar, modernizar y describir los procedimientos, eso implica:
. Negarse a documentar prácticas obsoletas.
.Cambiar paradigmas aplicables a otra época.
.Eliminar restricciones, equipos y dispositivos innecesarios, falsos controles y todo lo que no es requirió por los clientes internos y/o externo . . .Reglamentar el uso de la tecnología moderna y las nuevas formas de trabajo.

Objetivos

• Entregar a los participantes un conjunto de herramientas metodológicas modernas, altamente prácticas y eficaces para documentar los procesos y procedimientos con enfoque en mejorar la experiencia de los clientes internos y externos.

• Identificar antes de documentar prácticas obsoletas, paradigmas aplicables a otra época, restricciones, equipos y dispositivos innecesarios, falsos controles y todo lo que no es requerido por los clientes internos y/o externos de cada proceso.

• Clarificar el impacto y reglamentar adecuadamente el uso de la tecnología moderna y las nuevas formas de trabajo.

• Proporcionar los criterios y los conceptos para aumentar la productividad y capitalizar el conocimiento organizacional mediante una documentación liviana, practica, dinámica, disponible, fácil de consultar y actualizada en todo momento.

• Suministrar los conocimientos para que la documentación de la organización cumpla con los requisitos de la norma ISO 9000V:2015

Metodología

Los participantes tendrán una experiencia práctica, en la aplicación de técnicas, métodos y herramientas modernas de documentación de procesos y procedimientos, para que, una vez regresen a su sitio de trabajo puedan aplicarla y obtener los resultados que esperan.

Dirigido a

Toda persona interesada en adquirir conocimientos, metodología y herramientas modernas para documentar procesos y procedimientos con foco en mejorar la productividad del cliente interno y la experiencia el cliente externo.

Contenido

ANÁLISIS Y ALINEACIÓN DE LA CADENA DE VALOR: Alineación estratégica, Estructura proceso-subproceso-actividad, Enfoque en los clientes, Modelo de documentación, Taller
LEVANTAMIENTO Y ANÁLISIS DE PROCEDIMIENTOS:
Análisis estructurado y SIPOC, Ciclo de servicio, aplicación del «Customer Jorney Map» y el «BluePrint» para mejorar los puntos de contacto con los clientes,  Identificación de prácticas obsoletas y restricciones. Taller:
MEJORES PRÁCTICAS PARA DESCRIBIR LOS PROCEDIMIENTOS:
Definición y descripción de políticas, La tecnología en los procedimientos, Técnica de descripción “Play Script” La referencia cruzada, Tecnología para documentar, Taller.
LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACIÓN ISO 9001 V: 2015.
Directrices de la documentación en la Gestión de Calidad.

Lugares, fechas, horarios e inversión

Seminarios presenciales: 

Bogotá: 27 de abril,  Hotel Andes Plaza,  Cra. 15 # 100-11

Medellín: 25 de abril. Hotel Poblado Alejandría, Carrera 36 2 sur 60

Cali : 20 de abril. Hotel Dann Carlton 

Barranquilla 22 de abril. Hotel Dann Carlton 

Horario: De 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

valor de la inversión: $690.000 (Seiscientos noventa mil pesos) más IVA. Incluye refrigerios, almuerzo, material digital y certificado de asistencia.

Seminario virtual en vivo:

Fechas:  28 y 29 de abril            2 sesiones  en horario de 8:30 am a 12:00 mm

Valor de la inversión:  $495.000 (cuatrocientos noventa y cinco mil pesos) más iva. Incluye material digital, formularios, instructivos , metodología  y certificado de asistencia.

Nota: Una vez formalizada la inscripción se enviara a cada participante un enlace para ingresar a la plataforma Zoom.

Forma de pago: toda inscripción debe ser pagada por anticipado realizando una consignación o transferencia a la cuenta de ahorros 0026 0014 2075 de DAVIVIENDA por valor de $690.000 si es presencial o  $495.000  si es virtual, más IVA, a nombre de ESTRATEGIA CONSULTORES &Co, con Nit. 830 019 733

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    CONFERENCISTA

    Noe Beltrán

    Noé Beltrán Rodríguez

    Consultor y Conferencista

    Experto en productividad administrativa Fundador y director de la firma ESTRATEGIA CONSULTORES & CO

    Administrador de Empresas con postgrado en Alta Gerencia y Gerencia Estratégica, instructor certificado por la firma estadounidense KEPNER-TREGOE para el programa de desarrollo directivo, fue Gerente de Organización y Métodos en el Banco de Crédito, en el Banco Colpatria fue Gerente de Organización y Sistemas, Gerente de Servicios Internacionales y líder de procesos de la Agencia Federal en Miami. Gerente Financiero del Grupo Pizano, Gerente de la empresa Tableros Decorativos C.A. en Venezuela. Fundador y director de la firma ESTRATEGIA CONSULTORES & CO. Consultor especializado en planeación estratégica, gestión de procesos, análisis ocupacional, mejoramiento de la productividad y sistemas de gestión de calidad, con más de 25 años de experiencia como asesor en empresas públicas y privadas en Colombia, Venezuela y Costa Rica.

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