Seminario - Taller

 Mejores prácticas para documentar

procesos y procedimientos

 

Documentar no es simplemente transcribir lo que se hace, es necesario contar con las mejores técnicas para modernizar las prácticas, enfocarse en los clientes, eliminar la ineficiencia, los vicios, las duplicidades y los costos innecesarios.

 

Presentación:

Elaborar la documentación de los procesos y procedimientos es una oportunidad para revisar la cadena de valor, es un error seguir documentando procesos sin verificar la alineación estratégica y la congruencia de todas sus características, describir bien los procesos es vital, pues lo allí definido, obra como faro que guía toda la organización a mejorar la experiencia de sus cliente y a cumplir sus objetivos.


También es claro que para ejecutar bien un proceso, se requiere previamente estructurar, modernizar y describir los procedimientos, eso implica:

  • Negarse a documentar prácticas obsoletas.
  • Cambiar paradigmas aplicables a otra época.
  • Eliminar restricciones, equipos y dispositivos innecesarios, falsos controles y todo lo que no es requirió por los clientes internos y/o externos.
  • Reglamentar adecuadamente el uso de la tecnología moderna.

Metodología:

La metodología de esta enfocada en que los participantes tengan una experiencia práctica en la aplicación de técnicas métodos y herramientas modernas de documentación de procesos y procedimientos, para que, una vez regresen a su sitio de trabajo puedan aplicarla y obtener los resultados que esperan.

Dirigido a:

Toda persona interesada en adquirir conocimientos, metodología y herramientas modernas para documentar procesos y procedimientos con foco en mejorar la productividad del cliente interno y la experiencia el cliente externo.

Objetivos:

  • Entregar a los participantes un conjunto de herramientas metodológicas modernas, altamente prácticas y eficaces para documentar los procesos y procedimientos con enfoque en mejorar la experiencia de los clientes internos y externos.
  • Identificar antes de documentar prácticas obsoletas, paradigmas aplicables a otra época, restricciones, equipos y dispositivos innecesarios, falsos controles y todo lo que no es requerido por los clientes internos y/o externos de cada proceso.
  • Clarificar el impacto y reglamentar adecuadamente el uso de la tecnología moderna (E-mail, redes sociales, whatsapp, chat, celulares, internet, etc.) en los procedimientos de la empresa
  • Proporcionar los criterios y los conceptos para aumentar la productividad y capitalizar el conocimiento organizacional mediante una documentación liviana, practica, dinámica, disponible, fácil de consultar y actualizada en todo momento.
  • Suministrar los conocimientos para que la documentación de la organización cumpla con los requisitos de la norma ISO 9000V:2015

Conferencista Noé Beltrán Rodríguez

Administrador de Empresas con postgrado en Alta Gerencia y Gerencia Estratégica, instructor certificado por la firma KEPNER-TREGOE para el programa de desarrollo directivo, fue Gerente de Organización y Métodos en el Banco de Crédito, en el Banco Colpatria fue Gerente de Organización y Sistemas, Gerente de Servicios Internacionales y líder de procesos de la Agencia Federal en Miami. Gerente Financiero del Grupo Pizano, Gerente de la empresa Tableros Decorativos C.A. en Venezuela. Fundador y director de la firma ESTRATEGIA CONSULTORES & CO. Consultor especializado en planeación estratégica, gestión de procesos, análisis ocupacional, mejoramiento de la productividad, y sistemas de gestión de calidad, con más de 25 años de experiencia como asesor en empresas públicas y privadas en Colombia, Venezuela y Costa Rica.

Contenido

ANÁLISIS Y ALINEACIÓN DE LA CADENA DE VALOR:

* Alineación estratégica de la cadena de valor
* La estructura proceso-subproceso-actividad
* Características de un proceso enfocado en los clientes
* Modelo de documentación de un proceso.
* Taller: documentación de un proceso

LEVANTAMIENTO Y ANÁLISIS DE PROCEDIMIENTOS:

* Análisis estructurado de procedimientos SIPOC.
* Identificación del ciclo de servicio
* La experiencia actual en cada momento de verdad
* Identificación de prácticas obsoletas y restricciones
* Diseño de la experiencia deseada
* Taller: Estructuración de un procedimiento para lograr la experiencia deseada.

MEJORES PRÁCTICAS PARA DESCRIBIR LOS PROCEDIMIENTOS:

*Cómo definir políticas y cómo describirlas.
*Como reglamentar el uso de la tecnología en los procedimientos
*Técnicas de descripción de procedimientos, “Play Script”.
*Cómo simplificar la narrativa de un procedimiento.
*la referencia cruzada y tecnología para documentar.
*Taller: Play Script.

CÓMO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACIÓN 
ISO 9001 V: 2015.

*Directrices para la documentación del Sistema de Gestión de Calidad.
*Cómo estructurar la documentación para un Sistema de Gestión de Calidad.

Lugar:

Bogotá: Abril 25/  Hotel Lemanoir / Calle 105 #17A -82

Duración: 9 Horas

Horario:  8:00 am a 6:00 p.m

Valor de la inversión

 $ 800.000 + IVA

Este valor incluye el material didáctico, certificado de asistencia, refrigerios, almuerzos y parqueadero cubierto.

Forma de pago:

Favor consignar a cuenta de ahorros No. 0026 0014 2075 del Banco Davivienda a nombre de Estrategia Consultores & Co.

 

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