Seminario – Taller

 Como elaborar el manual de procesos y procedimientos

 

Documentar no es simplemente transcribir lo que se hace, es necesario contar con las mejores técnicas para modernizar las prácticas, enfocarse en los clientes, eliminar la ineficiencia, los vicios, las duplicidades y los costos innecesarios.

 

 

¿Por qué asistir a este seminario?

Porque describir bien los procesos es vital, pues lo allí definido, obra como faro que guía toda la organización a mejorar la eficiencia operativa, de igual manera cumplir las expectativas de sus clientes y alcanzar sus objetivos; para posteriormente ejecutar bien un proceso, se requiere previamente estructurar, modernizar y describir los procedimientos, eso implica:

• Negarse a documentar prácticas obsoletas.
• Cambiar paradigmas aplicables a otra época.
• Eliminar restricciones, papeleo, equipos y dispositivos innecesarios, falsos controles y todo lo que no es requerido por los clientes internos y/o externos.
• Describir adecuadamente las normas y las políticas en cada proceso.

Metodología

Este taller se enfoca en documentar a partir de la experiencia que deseamos generar en los clientes internos y externos,  posteriormente logrando una documentación liviana, practica, dinámica, fácil de consultar  en todo momento.

Dirigido a:

Personas interesadas en adquirir conocimientos y metodología moderna, práctica y productiva para documentar procesos y procedimientos con foco en el cliente.

Objetivos:

• En primer lugar enseñar una metodología moderna, práctica y eficaz para documentar los procesos y procedimientos con enfoque en la satisfacción de los clientes.
• Posteriormente identificar antes de documentar prácticas obsoletas, paradigmas aplicables a otra época, restricciones, equipos y dispositivos innecesarios, falsos controles y todo lo que no es requerido por los clientes.
• En seguida definir y documentar adecuadamente las políticas de la empresa.
• Así mismo proporcionar los criterios para aumentar la productividad y capitalizar el conocimiento organizacional mediante la documentación
•  Finalmente alinear la documentación con los requisitos de la norma ISO 9000V:2015

Conferencista Noé Beltrán Rodríguez

Administrador de Empresas con postgrado en Alta Gerencia y Gerencia Estratégica, instructor certificado por la firma KEPNER-TREGOE para el programa de desarrollo directivo, fue Gerente de Organización y Métodos en el Banco de Crédito, en el Banco Colpatria fue Gerente de Organización y Sistemas, Gerente de Servicios Internacionales y líder de procesos de la Agencia Federal en Miami. Gerente Financiero del Grupo Pizano, Gerente de la empresa Tableros Decorativos C.A. en Venezuela. Fundador y director de la firma ESTRATEGIA CONSULTORES & CO. Consultor especializado en planeación estratégica, gestión de procesos, análisis ocupacional, mejoramiento de la productividad, y sistemas de gestión de calidad, con más de 25 años de experiencia como asesor en empresas públicas y privadas en Colombia, Venezuela y Costa Rica.

Contenido

DIRECTRICES PARA DOCUMENTAR PROCESOS:

* La estructura proceso-subproceso-procedimiento
* Características de un proceso enfocado en los clientes
* Modelo de documentación de procesos.

LEVANTAMIENTO DE PROCEDIMIENTOS:

* Análisis estructurado de procedimientos SIPOC.
* Identificación de prácticas obsoletas y restricciones
* Rediseño del flujo de trabajo.

MEJORES PRÁCTICAS PARA DESCRIBIR LOS PROCEDIMIENTOS:

*Cómo definir políticas y cómo describirlas.
*La técnicas de descripción, Play Script.
*Cómo simplificar la narrativa de un procedimiento.
*La referencia cruzada
*De igual modo cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001 v: 2015.

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Lugar:

Bogotá: Mayo 3 /  Hotel Lemanoir / Calle 105 #17A -82

Medellín: Mayo 17 / Hotel Poblado Plaza/  Carrera 43 A No 4 Sur 75

Barranquilla:  Mayo 24 / Hotel Dann Carlton / Calle 98 # 52B-10

Cali:  Mayo 31 / Hotel Dann Carlton / Calle 98 # 52B-10

Duración: 9 Horas

Horario:  8:00 am a 6:00 p.m

Valor de la inversión

 $ 800.000 + IVA

Este valor incluye el material didáctico, certificado de asistencia, refrigerios, almuerzos y parqueadero cubierto.

 

Forma de pago:

Favor consignar a cuenta de ahorros No. 0026 0014 2075 del Banco Davivienda a nombre de Estrategia Consultores & Co.

 

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¿Preguntas e inquietudes?

PBX: (1) 4586354  / Celular:3204128160